Réplicas Metalográficas
Las réplicas metalográficas, también conocida como metalografía de campo, es un ensayo no destructivo (END), excelente para la inspección de campo, ya que puede garantizar la calidad del material y de las juntas soldadas, materiales, piezas, componentes y análisis la vida residual de los mismos de forma forense.
La réplica metalográfica es una técnica que permite el análisis de la microestructura de un equipo o componente sin la necesidad de dañarlo para la prueba. En la réplica metalográfica, no se toma ninguna muestra del producto, si no se hace una copia de la microestructura en cada uno de los puntos de inspección.
La metalografía de campo permite que la microestructura del material se registre en la réplica (copia), que puede analizarse por microscopía electrónica o óptica. Dependiendo de la calidad de la réplica, es posible el análisis químico de precipitados encontrados en la microestructura.
El servicio de réplica metalográfica sigue los siguientes pasos:
- Identificación de los sitios de análisis.
- Preparación por lijado
- Pulido
- Ataque con reactivo metalográfico
- Adhesión y eliminación de acetato
- Análisis de laboratorio utilizando un microscopio óptico o electrónico.
- Emisión del informe
ISS RD, SRL ofrece servicios de replicas metalográficas a través de personal experimentado y capacitado que puede garantizar la calidad del servicio. Con la réplica metalográfica es posible evaluar signos de sensibilización, crecimiento de grano, susceptibilidad a la corrosión, corrosión bajo estrés, procesos de esferificación, fatiga, fisuras, etc. que son indicaciones de envejecimiento del material cuando se expone a altas temperaturas o fuera de balance.