Partículas Magnéticas (MT)
Es una técnica no destructiva con una alta sensibilidad. Aunque posee la habilidad de detectar discontinuidades sub-superficiales es considerada una técnica de inspección superficial. Esta técnica solo puede realizarse sobre materiales que permitan establecer un campo magnético en su superficie, como lo son los materiales ferromagnéticos.
La técnica de partículas magnéticas o MT (Magnetic Testing) es una técnica que usa pequeñas partículas ferromagnéticas, coloreadas (secas o húmedas) o fluorescentes (húmedas), y una fuente de campo magnético que al ser establecido en un material y al encontrar discontinuidades superficiales y sub superficiales, genera campos de fuga con la capacidad de atrapar las partículas magnéticas y agruparlas en torno a este, soportando incluso la remoción suave de aquellas no magnetizadas, cuando son partículas secas.
En ISS, SRL contamos con inspectores experimentados con un vasto conocimiento en normas ASTM y códigos de construcción como lo son los códigos ASME, AWS Y API e inspectores certificados nivel II en la técnica (MT) bajo el esquema de la sociedad americana de ensayos no destructivos (ASNT).
También contamos con equipos portátiles Yugos con capacidad para usar tanto corriente alterna como corriente directa, partículas magnéticas coloreadas y fluorescentes marca Magnaflux, lámparas de luz negra, kit de galgas calibradas por laboratorios de metrología, procedimientos de inspección, sistemas de iluminación artificial, medidores de luz blanca y equipos menores necesarios para cumplir con los diferentes estándares internacionales de inspección.