MFL – Fugas de Flujo Magnético

La inspección de fugas de flujo magnético (MFL) es un método de pruebas no destructivas (NDT) que se utiliza para detectar y evaluar la corrosión, las picaduras y la pérdida de pared en tanques de almacenamiento metálicos y tuberías. Un potente imán se utiliza para magnetizar el acero. En las áreas donde hay corrosión o falta de metal, el campo magnético “se filtra” del acero. Las herramientas MFL utilizan sensores colocados entre los polos del imán para identificar el campo de fugas.

En la inspección de pisos de tanques, el piso del tanque se barre con la herramienta MFL. El área está inundada de flujo magnético y los imanes de tierras se utilizan para magnetizar temporalmente el acero mientras se registran y analizan los cambios en el campo magnético. Si el campo magnético está distorsionado, hay defectos internos o externos, como picaduras o corrosión y esta distorsión o “fuga” puede ser medida por los sensores.  Los técnicos proceden a marcar las áreas que necesitan ser verificadas por inspecciones visuales y ultrasonido. Los resultados obtenidos de la inspección MFL se pueden notificar y utilizar para establecer una línea de base existente para el equipo o para determinar los cálculos de corrosión de pared y aptitud para el servicio restantes de acuerdo con la norma API 653, EEMUA y otras normas aplicables.

En lugar de reemplazar los activos de la planta, la evaluación de la condición mediante MFL y la reparación de puntos a menudo puede extender la vida útil de un tanque de almacenamiento o tubería. La tecnología de inspección MFL permite a los administradores de activos administrar proactivamente un tanque o tubería mediante la reparación de ubicaciones problemáticas. La inspección con MFL reduce el riesgo de fallas en el tanque o la tubería.

En ISS RD, SRL contamos con inspectores experimentados con un vasto conocimiento la aplicación de la técnica MFL para pisos de tanques y tuberías. Utilizamos equipos como el MFE Mark 2 como parte de las inspecciones de tanques bajo API 653 y tuberías bajo API 570.