Recipientes a Presión (API 510)
La norma del “American Petroleum Institute” (API-510 Código de Inspección de recipientes a presión) cubre la inspección de mantenimiento, reparaciones, alteraciones, y procedimiento de re-potenciación, para recipientes a presión usados en las industrias de procesos petroleros y químicos.
Porque Inspeccionamos Recipientes a presión?
- Identificar discrepancias entre condiciones de operación contra los requerimientos de códigos y regulaciones internacionales (API, AWS, OSHA CFR 1910.119, etc.)
- Evaluar la condición de seguridad en la contención de líquidos y gases almacenados en recipientes soldados que operan a presiones mayores a 15 psi.
- Estimaciones de vida remanente y estudios de RE-rating de presión y temperaturas para acciones de acondicionamiento para el servicio.
- Establecer intervalos de inspección adecuados.
- Evaluación de hallazgos e identificación de modos de falla.
- Revisión de selección de materiales metálicos, no metálicos y revestimientos protectores interno y externos para la mejora de desempeño y resistencia a la corrosión.
- Indicar procedimientos de reparación de acuerdo a prácticas de ingeniería y apegadas a la normativa internacional vigente.
- Establecer puntos de monitoreo para evaluación de velocidades de corrosión con predicción de fallas catastróficas interrelacionando datos de inspección y condiciones de operación subestándar.
- Establecer programas de inspección para equipos nuevos y en operación, basados en estándares internacionales de inspección basada en riesgo API 580.
- Preparación de reportes API 510, con indicaciones de acciones inmediatas de mantenimiento y planificadas.
ISS RD, SRL cuenta con inspectores experimentados y certificados bajo la norma API 510 para inspeccionar todo tipo de vasijas a presión y sus componentes siguiendo los protocolos de Inspección aprobados por la norma API 510.