Termografía
La termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras térmicas o de termovisión.
En el sector industrial, es una técnica de mantenimiento predictivo que se utiliza para el monitoreo de la condición de máquinas, estructuras y sistemas. Las cámaras termográficas permiten obtener imágenes de la distribución de temperatura en equipos eléctricos y mecánicos. Estas cámaras de termografía infrarroja traducen, a través de complejos algoritmos, una imagen infrarroja en una imagen radiométrica que permite leer los valores de temperatura.
- Así se detectan por ejemplo elevadas temperaturas anómalas que son, en muchas ocasiones, la situación previa a costosos fallos en instalaciones eléctricas y mecánicas. Permite un mantenimiento preventivo más confiable.
- En ISS RD, SRL contamos con inspectores y técnicos certificados en termografía con un vasto conocimiento la aplicación de la técnica en diferentes aplicaciones en el sector minero, energía, petróleo, cemento, azúcar, alimentos, agua y otros. Utilizamos con varios equipos de la marca FLIR con diferentes configuraciones y opciones de acuerdo a la aplicación requerida.